facebooktwitter

Usted está aquí:Inicio > Paolo Cella - Esperanza Racinguista
Paolo Cella

Paolo Cella

Paolo Cella - Periodista, editor en Esperanza Racinguista - Socio de Racing

Jueves, 13 Junio 2024 22:20

La peor versión de Racing

Racing perdió ante Lanús por 2 a 0 en la quinta fecha de la Liga Profesional con goles de Ramiro Carrera y Walter Bou. El equipo volvió a jugar mal como ante cada escenario en el que comienza en desventaja en el resultado. Sin eficacia pierde su cualidad más destacada y la falta de generación de fútbol lo expone. Será la misión más importante durante el receso para Gustavo Costas: encontrar la solución desde el juego para esta clase de partidos. Primera derrota en el campeonato de la Academia.


 

Racing se presentó en Lanús sin tres futbolistas titulares y uno que aunque juegue poco es necesario tenerlo al menos de recambio para destrabar situaciones adversas. Sin Arias, Di Césare, Nardoni y Quintero, la Academia alineó una formación que de arranque nomas evidenció una quietud impropia de un equipo que llegó a la Fortaleza Granate como uno de los punteros y candidatos. De principio a fin el equipo de Gustavo Costas se entregó manso al plan de Lanús.

La principal advertencia que se le hizo a este equipo aún en la victoria es que aún en esa dinámica triunfalista le falta un mayor caudal de juego. Apoyado en la contundencia de sus delanteros muchas veces destrabó los partidos desde esa faceta y con espacios rompió cualquier resistencia de sus rivales. Cuando no encuentra esa ventana y para colmo comienza en desventaja todo le resulta mucho más espeso e irresoluto.

Hoy no funcionó el triángulo de medio campistas. Almendra, Zuculini y Rodríguez no pesaron jamás en el partido y perdieron el duelo ante los volantes locales. Con la movilidad de Moreno a espaldas de ellos tres más la amplitud de Morgantini y Soler, el campo de juego quedó regado de camisetas granates ante la pasividad de la Academia. Sin someterlo demasiado pero con esa postura más activa de arranque Lanús fue llevando el partido más cerca del arco de Cambeses.

A partir de los 35 el equipo de Zielinski aceleró algo más el trámite y generó algunas aproximaciones de pelota parada. La que abrió el marcador llegó tras una infracción de Rojas que bien podría haberle costado la expulsión por doble amarilla. El centro fue conectado por Carrera que ingresó de frente ante la marcación zonal de Racing. Con una leve superioridad posicional Lanús ponía de manifiesto su mejor performance ante el  hasta allí líder.

Tan malo fue ese primer tiempo que los delanteros de Racing quedaron aislados del juego. Ni Martínez  ni Salas tuvieron oportunidad al menos de correr al espacio. Aquello que al equipo de Costas le servía como vía de escape hoy no apareció. La línea de cinco perdió sentido casi desde el vamos. Tomados los volantes quizás hubiera sido una alternativa adelantar a Sosa y generar más presencia en esa zona.

Costas movió el banco para el segundo tiempo. Adentro Mura por Rojas y Carbonero por Rodríguez. La cuestión central, la que atenta contra cualquier aspiración es la falta de juego de este equipo. Apagado Almendra, sin la alternativa de Quintero y con los delanteros en una noche para el olvido, los movimientos de Costas no alteraron el desarrollo. Racing siguió estático y sin capacidad de sumar pases para llegar hasta el arco de Aguerre.

El segundo gol de Lanús, tras un rebote largo de Cambeses, le bajó el martillo al partido. La formación local asentó su predominio en el  juego sin correr riesgos. Esta versión de Racing fue incluso peor que la evidenciada ante Bragantino en Brasil, en lo que pareció ser el peor partido del ciclo Costas.

Quedó  tiempo para los ingresos de Solari, expulsado por doble amarilla, y Roger.  Todo posicional, sin alterar el rumbo del partido. Apenas un tiro libre de Almendra al travesaño y nada más. A Racing le pesó el partido de principio a fin. No es un equipo que aún tenga argumentos para ponerse el traje de candidato. No si ante la adversidad del resultado padece de una anemia futbolística y es incapaz de revertir un resultado.

Si te gusta lo que lees en Esperanza Racinguista y querés colaborar para seguir sumando contenido podes hacerlo acá https://cafecito.app/paolocella1

Paolo Cella

@EspeRacinguista

@Paolo_Cella

Sábado, 01 Junio 2024 20:46

Una victoria agónica

Racing le ganó 1 a 0 a Deportivo Riestra con gol de Santiago Solari en el último suspiro del partido correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Profesional de fútbol. Era conocido de ante mano que el duelo ante el equipo recién ascendido tendría demoras en el juego. La permisividad de un árbitro como Fernando Echenique colaboró además para que la visita desgastara cada minuto. Pero hubo también una actuación de la Academia que le puso su aporte a un encuentro de bajo vuelo. Ganar era casi una obligación ante esta clase de rival.


 

No había dudas de que la tarde noche se presentaría como finalmente ocurrió. Racing con todo el peso del partido sobre sus hombros ante un rival que a cada rato intentaría demorar el juego con faltas y/o demoras en los saques de arco o situaciones de juego a favor. Sucede que además de eso contó con la colaboración del árbitro, que permitió cada tardanza, y un partido sin fluidez del equipo dirigido por Gustavo Costas.

Ausente Adrián Martínez, convocado Juanfer Quintero a su selección y sin Agustín Almendra entre los once, Racing presentó los ingresos de Agustín Urzi y Roger Martínez desde el inicio. Sosa entre Di Césare y García Basso para armar la línea de tres, Nardoni en el centro y Urzi de interior por derecha y Baltasar por izquierda. El equipo tuvo un traslado espeso en un partido ante un rival que defendió con dos líneas de cuatro bien juntas cerca de su arquero Arce. Sin imaginación para el último tercio todo le costó demasiado a la formación local.

Recién sobre el cierre del primer tiempo tuvo una situación clara de gol. A la salida de un córner Martirena capturó un rebote y su disparo se desvío en un defensor de Riestra, Salas tomó ese desvío y definió de derecha ante la rápida salida del arquero visitante. Luego fue García Basso en el segundo palo tras otro córner el que no pudo darle dirección a su cabezazo. No tuvo opciones de gol en esa primer mitad el equipo de Costas producto de su poca capacidad de creatividad.

Otra vez los laterales fueron el camino elegido para atacar, sobre todo por derecha con Martirena. Pero el uruguayo no tenía opciones de jugar con algún respaldo de un compañero y desde la superioridad numérica lograr alguna ventaja en ofensiva. Del otro lado Rojas no lograba tampoco perforar y los minutos se consumían. Fue Baltasar Rodríguez de media distancia el único que probó de lejos pero su disparo se fue apenas ancho sobre el palo izquierdo de Arce.

No cambió mucho para el segundo tiempo el perfil de partido. Riestra profundizó su bloque defensivo cercano a Arce y apostó todo a alguna corrida de sus delanteros. Racing siguió moviendo la pelota de un lado a otro sin lograr encontrar el espacio para llegar hasta el arco visitante. Los centros desde los costados no eran de riesgo y los centrales del visitante estaban cómodos con esa postura.

Más allá del  ingreso en el entre tiempo de Zuculini por Nardon, Costas movió el banco con David González por Rojas, colocando a Urzi de volante por izquierda. No aportó soluciones ni variantes en el desarrollo del juego. Racing siguió espeso en el traslado y sin poder generarle peligro al arco de Arce. Recién con la aparición de Santiago Solari por Urzi el equipo tuvo algún desborde o uno contra uno más peligroso. El ex Defensa tuvo una ingresando por izquierda pero su remate fue desviado por un defensor de Riestra.

Ya con los siete minutos agregados por Fernando Echenique el partido se encaminaba al cero a cero. Roger peleó una pelota sobre el córner, Solari jugó con Salas al corazón de área y el ex Palestino descargó de primera para que el ex Defensa haga estallar las gargantas albicelestes con un gol agónico y quedarse con tres puntos en un partido que no tuvo las mejores luces por parte de la Academia.

Estos tres puntos estaban dentro del presupuesto inicial del campeonato si el equipo pretende pelear el torneo. Las formas ahora serán analizadas desde otro lugar pero ganar así, ante un rival que no pretende jugar sino demorar, tiene un desahogo especial. Quedará para la semana realizar un diagnóstico justo y trabajar para que cuando se presenten estos escenarios el equipo pueda encontrar soluciones sin llegar hasta los últimos segundos del partido.

No tuvo un partido preciso en la zona de gestación y se notó. La ausencia de Maravilla lo privó de las líneas de pase que suele ofrecer el goleador. Roger es otro tipo de delantero y su fortaleza esta más en lo que pueda ofrecerle colectivamente el equipo. Sosa intentó desde los inicios ser la salida pero ni Urzi ni Baltasar pudieron darle juego al equipo. En esa transición fallida esta la respuesta de porque, además del obstáculo que ofreció Riestra, le costó tanto progresar a la formación que presentó de arranque Gustavo Costas.

Ganó Racing y es puntero. A pesar de no jugar bien nunca dejó de intentarlo. No pudo abrir rápido el marcador y gestionar como sabe desde esa ventaja. Le costó hasta el último minuto pero ganó y sigue en lo más alto.

Si te gusta lo que hacemos en Esperanza Racinguista te invito a que colabores con un cafecito para que podamos seguir dándote el mejor contendio sonbre la Academia. Podés hacerlo acá https://cafecito.app/paolocella1

Paolo Cella

@EspeRacinguista

@Paolo_Cella

Miércoles, 29 Mayo 2024 07:50

El poder del gol

Racing le ganó 3 a 0 a Sportivo Luqueño en la última fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana con goles de Adrían Martínez, Maximiliano Salas y Roger Martínez. De esta manera el equipo de Gustavo Costas se aseguró el primer puesto de su zona y esperará ya en octavos de final por su rival, evitando el cruce ante los equipos que caigan de la Copa Libertadores. Con el poder de sus goleadores construyó este triunfo que era necesario para dar el paso a la siguiente ronda y aliviar la logística. Pega rápido y gestiona desde allí el trámite de los partidos. Ya es, a esta altura, una característica que los describe como equipo.


 

Para evitar dolores de cabeza como los de la edición pasada, cuando quedó eliminado de local ante River de Uruguay perdiendo por la mínima en fase de grupos, Racing precisaba ganar y jugar con esa diferencia de gol favorable respecto de Bragantino. Ante igualdad de puntos con el equipo paulista la Academia tenía ese caudal goleador como plus para quedarse con el primer puesto. La apertura del marcador a los 10 minutos con ese gol de cabeza de Adrián Martínez empezó a despejar cualquier duda. 20 goles en 24 juegos para el ex delantero de Instituto de Córdoba. Cuidado Mbappé.

Los ingresos de Baltasar Rodríguez y Johan Carbonero por Agustín Almendra y Agustín Urzi fueron las únicas dos variantes respecto al duelo ante Tigre en Victoria por Liga Profesional el pasado viernes. Aquejado por un cuadro febril el ex Boca le dejó su lugar al nacido en Monte Hermoso. La otra variante fue para devolverle la titularidad al colombiano. Pero el ex Gimnasia no estuvo activo, se lo vio sin ese cambio de marcha que lo distingue, no ganó ningún duelo ante el lateral Otálvaro y así Racing perdió una alternativa de ataque.

La pelota parada funcionó como llave para abrir el marcador. El córner desde la izquierda de Rodríguez cayó en la cabeza de Maravilla para el 1 a 0. A los diez minutos Racing daba el paso al frente para comenzar a resolver un duelo que podía presentarle inquietudes sino se ponía en ventaja rápido. Más allá de eso el equipo no tuvo un caudal de juego que lo hiciera dominante ante su rival. Salvo aquella combinación de Salas y Martirena por el costado derecho que terminó con el tiro del uruguayo, la Academia no visitó el área guaraní con peligro.

Fue nuevamente la pelota parada el camino para darle actividad al arquero Aguilar. Esta vez el córner de Baltasar fue desde la derecha y Di Césare lo conectó en el corazón del área para que le pelota explote en el pecho del golero de Sportivo Luqueño. Más activo Salas, con los laterales otra vez bien altos y Sosa haciendo ese ejercicio de meterse entre los centrales para poder respaldar esa altura de Rojas y Martirena, el juego aún así no fluyó. A los 35, un pase largo de García Basso para Salas, la fricción del atacante para deshacerse de su marca y la definición cruzada del ex Palestino de Chile para ampliar el resultado. 2 a 0 y al descanso.

Costas esperó hasta los 10 minutos del segundo tiempo para ver si Carbonero se metía en el partido. Pero el colombiano no despertó nunca de su letargo. Adentro Urzi, de correcto partido ante Tigre para jugar de extremo. Con la ventaja de dos goles y sabiendo que Bragantino además no sumaba de a tres en Chile (terminó empatando 1 a 1 ante Coquimbo) , la gestión del partido por parte de Racing era control de pelota y evitar errores que complejizarán el desarrollo. Un tiro en el palo de Marco Di Césare y el cabezazo de Salas que despejó Aguilar fueron las más claras hasta el gol de Roger Martínez de penal,  a los 36 del segundo tiempo tras una falta al uruguayo Martirena.

El complemento le sirvió a Gustavo Costas incluso para terminar jugando con otro dibujo diferente al inicial. Ahora sí con Santiago Sosa de último hombre, finalizó con Di Césare, Sosa y García Basso en el fondo; Martirena y Rojas en los laterales, Juanfer, Zuculini y Urzi ahora de interior; Solari y Roger de delanteros.

Racing ganó a partir del poder de gol que tiene en sus delanteros. Al presente implacable de Adrián Martínez se le suma la irrupción de Maximiliano Salas. El ex All Boys además de sacrificio ahora suma gol. Y por si fuera poco Roger Martínez entra y también se anota en los registros en los pocos minutos que tiene.

A esta altura ya debemos empezar a hablar más de un método que una casualidad. Si no puede elaborar juego fluido sabe que buscando a sus atacantes generará agua en el desierto. Le agregó otra valla invicta a su estadística con todo lo necesario que eso se vuelve en este tipo de instancias. Ganó la zona y ahora esperará rival en octavos de final dándole así un aire a la logística y su calendario.

Racing se presenta desde su cuota goleadora como uno de los equipos con aspiraciones para lo que resta del año. Ya es su perfil de equipo. Si le puede sumar más y mejor volumen de juego crecerá todavía más. Mientras tanto va y gana, lo cual no es poco en este fútbol de hoy en día.

Paolo Cella

@EspeRacinguista

@Paolo_Cella

Si te gusta lo que hacemos en Esperanza Racinguista podes colaborar con un cafecito para que sigamos sumando más contenido https://cafecito.app/paolocella1

Viernes, 24 Mayo 2024 19:24

Aprendió la lección

Racing le ganó a Tigre 4 a 0 en Victoria por la tercera fecha de la Liga Profesional con goles de Gastón Martirena, Adrián Martínez, Maximiliano Salas y Juan Fernando Quintero. Pegó en los momentos justos, al inicio y cierre del primer tiempo, y después aprovechó las ventajas del equipo local durante todo el segundo tiempo. Con la receta de siempre, contundencia y efectividad, sumó de a tres marcando nuevamente cuatro goles. Esta vez aceleró y fue por más para evitar sorpresas como las de Córdoba.


 

Nada mejor para un equipo como el de Gustavo Costas que pegar primero y en el amanecer del partido y así gestionar desde la ventaja temprana el desarrollo de un duelo desigual, por la distancia entre uno y otro en calidades y en los números de este 2024. Dos cambios presentó la formación respecto al duelo frente a Argentinos el pasado lunes: los ingresos de Nazareno Colombo y Agustín Urzi por Agustín García Basso y Johan Carbonero.

Poco había sucedido hasta el 1 a 0 de Martirena. El cambio de frente de Sosa para Urzi, un control preciso  del ex Banfield y el centro al corazón del área para el ingreso de Martínez derivó en la tapada de Zenobbio que salió despedida al lugar por donde ingresaba el uruguayo para abrir el marcador de zurda con ayuda en un leve desvío en Cardozo. Como ante el Bicho, ambos laterales,  los dos delanteros y los volantes respaldaron el movimiento ofensivo.

Enseguida la Academia sacó la versión que más le gusta, retroceder para esperar el momento exacto de despegue con sus atacantes. Lo intentó pero falló en el último pase o la salida. Tigre manejó la pelota mayor tiempo en esa primera parte pero sus acciones fueron siempre periféricas al área de Gabriel Arias. Sin pasar sobresaltos pero apostando a esa salida rápida Racing transitó ese período con cierta calma. La ventaja de un gol no permite aseverar más que eso.

Al cierre del primer tiempo, casi en el descuento, Salas peleó una pelota que en otro momento se hubiera aguantado para que corriera el tiempo. El ex delantero de All Boys giró y sacó un centro que le quedó a Urzi, no llegó a rematar tras el cierre de Lomónaco y la pelota le quedó servida a Maravilla Martínez. Giro y gol con pierna derecha casi debajo del arco para el ex Instituto que de esa manera le ponía un sello al partido que parecía definitivo. Todo en potencial dado los últimos antecedentes en Córdoba ante Belgrano.

Para dar muestra de que de los errores se aprende el equipo de Gustavo Costas salió decidido a buscar el tercero. Lo tuvo Salas con un tiro al palo y a los cinco, tras una habilitación de Martínez, definió con clase ante la salida del arquero para estirar la ventaja. Aun así Racing siguió buscando más. Por aquello de no darle “vida” al rival pero también por los espacios que Tigre dejaba en el fondo marcando mano a mano.

Hubo tiempo para los ingresos de Zuculini, Roger y Juanfer. El ex River anotó el cuarto de penal y a Roger le anularon dos goles por posición adelantada. Racing tuvo chances para aumentar el  resultado y no le ofreció ningún tipo de oportunidad al equipo de Sebastián Domínguez para meterse en el juego.

Otra victoria con goleada y sumando de a tres fuera de casa. El arranque de la Liga tiene ese percance en Córdoba que parece haber sido una lección aprendida. Ahora a pensar en la Copa Sudamericana para terminar primeros. Si continúa con esta seriedad no debería haber sorpresas.

Paolo Cella

@EspeRacinguista

@Paolo_Cella

Si te gusta todo lo que lees en Esperanza Racinguista te invito a que colabores con un cafecito para seguir sumando contenido de la Academia https://cafecito.app/paolocella1

Martes, 21 Mayo 2024 07:49

Triunfo con buenas sensaciones

Triunfo de Racing sobre Argentinos Juniors por 3 a 0 en la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol con goles de Gastón Martirena, Johan Carbonero y Roger Martínez. A diferencia del juego ante Coquimbo por Copa Sudamericana, el equipo de Gustavo Costas presentó argumentos para entender la diferencia en el desarrollo y el resultado de este partido. El punto más alto fueron los primeros 45 minutos pero en líneas generales redondeó un partido que tiene uno de los registros más altos del ciclo. Lo colectivo primó por encima de lo individual.


 

Racing afrontó un partido ante un rival que en la previa presentaba un desafío complejo. Argentinos suele ser un equipo con funcionamiento y que le ofrece resistencia a cualquier rival, en el escenario que sea. El equipo de Gustavo Costas fue dominante en el primer tiempo como pocas veces en este ciclo. Alejado de la tendencia exasperante del pelotazo, tuvo mayor movilidad y secuencia de pases que en otros partidos. La calidad de las situaciones creadas respalda esta aseveración.

Con los ingresos de Gastón Martirena, Agustín Almendra y Johan Carbonero por los lesionados Facundo Mura, Baltasar Rodríguez y Santiago Solari, Racing presentó una formación que de inicio tuvo una variante táctica. Santiago Sosa fue central para conformar así una línea de tres centrales con Marco Di Cesare y Agustín García Basso. El lateral uruguayo y Gabriel Rojas fueron hasta la altura casi de la mitad de la cancha. Para ponerle referencia numérica la Academia inició con un 1-3-4-3.

La diferencia respecto de otros juegos estuvo en la cantidad de pases para llegar hasta Diego Rodríguez. Más y mejores pases, cambios de frente y movilidad. Respecto de otros partidos donde el pelotazo para Adrián Martínez y Maximiliano Salas era una constante, anoche el equipo tocó para ubicar al futbolista con ventaja. En este aspecto fueron importantes Juan Nardoni y Agustín Almendra. El ex Unión fue el punto más alto del equipo.

A partir del minuto 10 Racing comenzó a dominar con mayor claridad al Bicho. Dos desbordes por derecha, de Salas y Martirena, terminaron con un par de centros atrás y un mismo receptor, Almendra. En ambas ocasiones el Ruso Rodríguez mantuvo el cero. Luego fue el ex All Boys con un tiro libre el que exigió al ex arquero de Godoy Cruz. A esa altura, por calidad y cantidad, la Academia merecía una ventaja en el marcador. También Carbonero probó y reventó el palo derecho, en un aviso de lo que vendría en el segundo tiempo.

La apertura del marcador llegó a los 26 minutos. Carbonero esperó el desdoble de Rojas y el ex San Lorenzo envío un centro al segundo palo donde Martirena recibió para definir de primera y abrir el resultado. Además de los citados, dentro del área estaban Salas y Maravilla. Con mucha gente atacando por dentro, los laterales bien subidos y los volantes apuntalando en la segunda línea, Racing concretó lo que venía insinuando. Así completó el mejor primer tiempo en todo lo que va del ciclo de Gustavo Costas.

Para el complemento Pablo Guede espejó el esquema de Racing. Adentro Cardozo y Viveros por Santamaría y Gamarra. Tres centrales, cuatro volantes y tres atacantes. Tardó varios minutos Racing es comprender el cambio de sistema y ajustar las marcas. Argentinos le cambió el registro de partido y comenzó a manejarle la pelota. Lezcano por derecha y hacia el centro, Gondou más movedizo y los descensos de Verón a espaldas de Nardoni y Almendra eran una variante que descolocó en ese reinicio al equipo de Costas.

Hasta el minuto 12, cuando Francisco Álvarez se fue expulsado por agredir a Adrián Martínez, Argentinos parecía meterse en partido. El gol de Carbonero seis minutos después de ese episodio de la roja le bajó el martillo al partido. Racing replegó para hacer lo que mejor le sale, despegar de contra con Carbonero, Salas y Martínez. Tuvo su chance otra vez el colombiano pero Rodríguez le ahogó el grito.

Quedó tiempo luego para darle minutos a Zuculini, Roger, Juanfer y Sigali, que llegó a los 200 partidos con esta camiseta. Incluso Roger volvió a convertir aprovechando sus minutos y selló la goleada. Racing le puso contenido al triunfo. A diferencia de otros juegos donde ganó y goleó, esta vez tuvo más minutos de buen juego, no fue sólo contundencia.

El sacrificio de Salas, los muy buenos minutos de Nardoni y una construcción colectiva más influyente que lo individual redondearon un triunfo merecido ante un rival que en la previa presentaba complejidades. Cuando la pelota va por el piso es más fácil. Racing precisaba una victoria de este calibre para dejar atrás malas presentaciones que condicionaron su andar. Ganó y jugó bien.

Paolo Cella

@EspeRacinguista

@Paolo_Cella

 

Jueves, 16 Mayo 2024 22:32

Goles que disimulan la falta de juego

Racing le ganó 3 a 0 a Coquimbo Unido y así se aseguró llegar a la última fecha dependiendo de sí mismo para avanzar como primero en su grupo. Tras un primer tiempo difícil de observar, el equipo encontró en la apertura del marcador, en el segundo tiempo, la solución a un problema que ya convive sin disimulo: el equipo no tiene juego para resolver duelos tan espesos como el de esta noche. Abundan los pelotazos  ante la ausencia de conectores. Lo resolvió con goles pero no deberá obviar lo urgente que es empezar a jugar mejor. Adrián Martínez es el sostén a puro gol.


 

La Academia afrontó este primer duelo de local de los dos que tendrá para cerrar el Grupo H de la Copa Sudamericana con otra formación diferente respecto último partido. Gabriel Arias al arco; Facundo Mura, Marco Di Cesare, Agustín García Basso y Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Santiago Sosa y Baltasar Rodríguez; Maximiliano Salas, Adrián Martínez y Santiago Solari iniciaron el juego ante aurinegro. De nombres y sistema varió porque para este partido regresó al 1-4-3-3.

La primera dificultad fue la circulación de la pelota. De tránsito  espeso y anunciando cada movimiento, Racing no tenía generación de juego. Las ausencias de Agustín Almendra y Juan Fernando Quintero, por más altibajos que tengan, son notables a la hora de imaginar otro tipo de camino al arco rival. Ante la menor adversidad ofrecida por el rival sale el pelotazo para la lucha de los delanteros. Solari no es Carbonero y esos duelos propuestos mano a mano no tenían peso ni desequilibrio.

A partir de ahí y con la anunciada circulación de pelota el primer tiempo fue tedioso  y de los peores registros que se recuerden. Coquimbo no tiene relieve como para ofrecer riesgos y todo dependía del equipo de Gustavo Costas. Es sabido que esta formación de Racing no tiene entre sus atributos la generación de fútbol. A partir de la contundencia construye desarrollos favorables. Pero apenas pateó una vez al arco en ese primer capítulo. El equipo se marchó al descanso entre silbidos.

Costas tomó nota de la deficitaria producción de su equipo y para el complemento ajustó tácticamente más el ingreso de Johan Carbonero por Santiago Solari. Retrasó a Santiago Sosa para armar la línea de tres con Marco Di Cesare y Agustín García Basso. Los laterales Facundo Mura y Gabriel Rojas dieron un paso adelante y Juan Nardoni jugó de mediocampista central. Quien también centralizó su posición fue Baltasar Rodríguez. No mejoró  en el juego pero al menos le buscó una alternativa a la compleja noche que tenía.

El partido se rompió a los diez minutos con el gol de penal de Adrián Martínez para el 1 a 0 y segundo seis minutos más tarde de Juan Nardoni en la primera secuencia de juego donde Racing sumó tres pases seguidos. Ahí Coquimbo sintió definitivamente el golpe y lo que quedaba era transitar el camino rumbo al final esperando que ninguna sorpresa apareciera en el cierre. La Academia venía de un antecedente cercano donde  un partido que parecía resuelto terminó en catástrofe.

Quedo tiempo para el tercero de Racing y el segundo de Adrián Martínez, los cambios para refrescar piernas y cerrar una noche que había comenzado con preocupación por la falta de juego que tiene este equipo. El resultado no debe tapar  que ese déficit es claramente una cuestión de estado si Costas pretende prolongar las ambiciones de su equipo.

El triunfo de Bragantino obliga a no bajar la guardia. Ambos llegan a la última fecha igualados en puntos pero Racing tiene mejor diferencia de gol. La Academia será local de Sportivo  Luqueño y el conjunto brasileño irá a Chile. Racing deberá ganar y asegurar ese primer puesto para saltar directo a los octavos de final. Pero también deberá jugar mejor. La contundencia no siempre solucionará las cosas.

Paolo Cella

@EspeRacinguista

@Paolo_Cella

Página 1 de 20

 

Opinión

Por ahora no compite

Opina:

Una nueva frustración de Racing en apenas un par de semanas. La eliminación de Copa Argentina ante Talleres de Escalada se inscribe dentro de las frustraciones más recientes. Sucede que la salida temprana en la Copa de la Liga y…

Próximo Partido

Fecha 5

Equipo 1


Jueves, 13 Junio 2024

21.15hs


Árbitro: L. Rey Hilfer

TV: TNT Sports

Torneo: Liga Profesional 2024

Equipo 2

Último Partido

La peor versión de Racing
Torneo: Liga Profesional

Equipo 1
Equipo 2

Último Programa

Tabla de Posiciones

                       LIGA PROFESIONAL 2024

# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 River Plate 6 2 2 0 0 6 0 +6
2 Talleres (C) 6 2 2 0 0 5 1 +4
3 Estudiantes (LP) 6 2 2 0 0 3 0 +3
4 Racing Club 4 2 1 1 0 7 4 +3
5 Gimnasia (LP) 4 2 1 1 0 4 2 +2
6 Huracan 4 2 1 1 0 4 2 +2
7 Ind Rivadavia 4 2 1 1 0 2 0 +2
8 Instituto 4 2 1 1 0 3 2 +1
9 Barracas Central 4 2 1 1 0 2 1 +1
10 Union 4 2 1 1 0 2 1 +1
11 Boca Juniors 3 2 1 0 1 4 3 +1
12
 
Newells
3 2 1 0 1 2 1 +1
13
 
Velez
3 2 1 0 1 2 3 -1
14 Atl Tucuman 3 2 1 0 1 1 2 -1
15 Riestra 3 2 1 0 1 1 2 -1
16 Argentinos 3 2 1 0 1 3 5 -2
17 Rosario Central 1 2 0 1 1 3 4 -1
18 Sarmiento (J) 1 2 0 1 1 2 3 -1
19 Banfield 1 2 0 1 1 1 2 -1
20 San Lorenzo 1 2 0 1 1 1 2 -1
21 Tigre 1 2 0 1 1 1 2 -1
22 Godoy Cruz 1 2 0 1 1 0 1 -1
23 Def y Justicia 1 2 0 1 1 2 4 -2
24 Independiente 1 2 0 1 1 1 3 -2
25 Lanus 1 2 0 1 1 1 3 -2
26 Platense 1 2 0 1 1 0 2 -2
27 Belgrano 1 2 0 1 1 4 7 -3
28 Central Cba (SdE) 0 2 0 0 2 2 7 -5

                       COPA SUDAMERICANA

                                GRUPO H

# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Racing Club 12 5 4 0 1 11 3 +8
2 Bragantino 12 5 4 0 1 8 7 +1
3 Coquimbo Unido 4 5 1 1 3 2 6 -4
4 Sp. Luqueño 1 5 0 1 4 3 8 -5

Compartir